miércoles, 10 de noviembre de 2010

9. Comentarios sobre: “El poder de Internet “de José Darío Daccach T., “Hacia la Web 3.0: Las Tecnologías emergentes y sus retos educativos” Lic. Mariana Affronti de Canavessi y ¿Hacia adonde va Google?” de José Camilo Daccach T.

Los nuevos sistemas de comunicación tienen su apoyo en las tecnologías de la información. Cada vez más, y con mayor velocidad, aparecen nuevas herramientas tecnológicas, que ha logrado una gran influencia en la sociedad por su poder de convocación y la rapidez con la que se logra. Y no solo se habla del poder de convocación sino de influencia en la sociedad. Su influencia masiva ha despertado en nosotros un deseo de, por así llamarlo, autorrealización mediática debido a la facilidad que existe de crear comunicaciones en video, voz o presentación de diapositivas, las cuales son vistas por miles de personas en el mundo en páginas muy conocidas. 

Sin lugar a dudas los métodos de aprendizaje han evolucionado de manera drástica. El mejoramiento de esquemas tradicionales (de aprendizaje y conocimiento), tienen cada vez mayor alcance a través de internet. Podemos decir que Internet se ha convertido en un mundo de conocimiento que está por descubrirse y, lo mejor, al alcance de todos. 

Existe obviamente una base tecnológica en todo esto, pero, ¿Cuál es la base tecnológica?  Definitivamente Internet. Ha revolucionado el mundo de la información y las comunicaciones. Actualmente hasta las catástrofes naturales dan pie para buscar a seres queridos o familiares a través de las redes sociales. 

En la actualidad Internet se ha convertido en la base para modelos de negocio generalizados que han usado exclusivamente esta autopista de comunicación, en un medio que genera ganancias lucrativas.

Para muchas empresas Internet ha tenido un efecto positivo comercial el cual, ha permitido el desarrollo de nuevos negocios basados exclusivamente en Internet. Estos han reducido entre otras cosas, gastos de mantenimiento, fuerza de ventas, complejos sistemas de comunicación análoga entre otros.

Sin lugar a dudas Internet ha cambiado el mundo. No está permitido quedarse atrás, todos desde niños hasta ancianos lo usan. Realmente es una maravilla. Y usted, ¿En qué parte del uso de Internet está?

No hay comentarios:

Publicar un comentario