EL tema de la transferencia de la tecnología es actual y preciso en nuestros días. Muchas empresas se enfrentan a las necesidades de ella, pero se enfrentan a factores que no saben cómo manejar debido a la falta de asesoramiento profesional sobre el tema. Algunas de las variables que se deben tener en cuenta son Análisis, equipo, confidencialidad, protección contractual. Los cuales son las principales bases para dar inicio a este proceso tan importante. Indudablemente el análisis inicial de la compañía, el tomar una fotografía de la situación actual y compararla con lo que se quiere lograr, permitirá identificar la dirección que la misma debe tomar. El trabajo en equipo, la confidencialidad de la información y la protección contractual son el marco dentro del cual la compañía podrá crear las bases de la fotografía mencionada anteriormente para dar inicio a su proyecto. Ahora después del análisis de la compañía de puede determinar qué labores debemos realizar nosotros y cuáles podríamos tener como outsourcing. En esto se hace preponderante identificar cuáles son rutinarias o fáciles de realizar por un tercero así como cuales labores son propias de la empresa y no deberían, por causa de su negocio, estar tercerizadas. Al identificar estos procesos, podemos también realizar el análisis de cuáles programas de fuente abierta (Open Source) se podrían implementar, para reducir gastos o bien, debido a que la compañía no tiene los recursos suficientes para mantener ciertos costos dentro de sus finanzas.
Combinar los elementos mencionados en el párrafo anterior junto con elementos de seguridad informática dentro de la compañía ayudará a dar solidez, confianza y éxito a la empresa.
En conclusión, se debe tener la gente correcta en el lugar correcto con las aplicaciones apropiadas para nuestro entorno empresarial para lograr nuestro objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario