lunes, 18 de octubre de 2010

2. Comentario sobre: “El talento humano y su papel en la administración de las TIC.”

En este tiempo es más que obvio el desarrollo que han tenido las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la vida actual del mundo. Cada vez más, crece la necesidad de implementar tecnología en las compañías, para estar dentro de la lista de elecciones del usuario final de cualquier producto. Para lograr esto, se hace necesario que las compañías cuenten con personal que, de manera objetiva y precisa, lleve a la compañía a través de la implementación de nuevas tecnologías que eleven la atención de los clientes, disminuyan costos y generen valor a la compañía. Lograr estos objetivos es visible, pero se necesita de personas como los CIO (Chief Information Officer) los cuales no solo tienen un conocimiento de tecnología, sino que dentro de sus destrezas también se puede hallar habilidades gerenciales y administrativas que, junto con un entendimiento claro de las estrategias de la compañía, podrán alcanzar los objetivos de la empresa. Este CIO tiene un alcance mayor que un Gerente de sistemas, debido a su cercanía tanto a la estrategia de la empresa como al CEO (Chieff Excecutive Officer) de la compañía. EL CEO es el gerente general de la compañía y es quien define la estrategia así como el rumbo de la misma. El CIO ayuda cercanamente en el desarrollo empresarial, identificando las herramientas que pueden cumplir con las necesidades de la compañía, alineándose a la estrategia para alcanzar los estándares requeridos por la empresa para su producto o servicio producido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario