miércoles, 27 de octubre de 2010

6. Comentarios sobre: “La estrategia empresarial” y “Con tanto cambio ¿para qué el Plan Estratégico de T.I.?”

Es de notar que las empresas actuales deben ter un rumbo que seguir, no es muy viable desarrollar un negocio sin que existan objetivos claros del mismo así como metas que alcanzar. Para ello es imprescindible que una empresa que desee tener éxito en el mercado, deba implementar un sistema de desarrollo estratégico empresarial que le permita realizar varias acciones:

1.    Desarrollar los objetivos claves de la empresa
2.    Implementar esos objetivos en la empresa
3.    Tomar, como punto de referencia, estos objetivos para ver el desarrollo de la empresa    dentro de un tiempo determinado.
Toda empresa es creada con un objetivo claro. Además del económico, se debe tener en cuenta la característica de lo que se ofrece así como sus ventajas y desarrollo en el mercado.

Para tener el éxito esperado es necesario que las empresas adopten unos objetivos claros los cuales se transformarán en la estrategia de la empresa. Estos objetivos, a su vez, se deben dar a conocer a todos los empleados y se deben tomar como parte de su trabajo diario para lograrlos. Luego de haber ayudado a que todo el personal se adueñe de estos objetivos se deben materializar en valores numéricos que permitan su medición y evaluación frecuente.

Dentro de estos objetivos empresariales, también es indispensable evaluar las herramientas tecnológicas que se tienen, con el fin de generar dos cosas  primordiales:
1.      Agilizar procesos lo que a su vez se traduce frecuentemente en reducción de costos.
2.      Generar valor a la compañía.
Con estos elementos se puede generar la viabilidad de evaluar toda la estructura tecnológica con su respectivo aporte a las estrategias de la compañía, que permitirá actualizar la empresa, reducir costos, como lo mencionamos anteriormente y generar valor debido al posicionamiento que tomaría la empresa al estar actualizada, desarrollando el uso de las tecnologías apropiadas para su mercado propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario